Artistas

Artistas galería

Arthur Miller

arthur miller miniNueva York, EE.UU.    Obra en venta

Un artista que ha logrado incorporar la sabudaría arqueológica en su obra, además  de ser reconocido como artista plástico, también es conocido internacionalmente como arqueólogo e historiador de arte. Su obra se encuentra en diversas colecciones privadas y públicas de México, Estados Unidos, España, Francia, Sudán, África del Sur, y Japón.

Miller estudió dos carreras, la de Bellas Artes y la de Arqueología. Como joven pintor, trabajó en Skowhegan School of Painting and Sculpture con los artistas neoyorkinos Jack Tworkov y Alex Katz, quienes formaron su interés en combinar lo abstacto con lo firgurativo. Más recientamente, trabajó con Sergio Hernández en su taller en Oaxaca. Fue merecedor de la beca Fulbright para estudiar pintura en París, donde tuvo su primera exposición individual en la Galerie du Tournesol, Paris durante 1965.

Estudió historia del arte, arqueología, y antropología en Harvard University (EE.UU.) alcanzando su doctorado en solo tres años. En las siguientes tres décadas, siguió una carrera académica en Yale University, en el University Museum de la Universidad de Pennsylvania, y en la University of Maryland, College Park (EE.UU.), donde fue nominado Catedrático en Historia del Arte y Arqueología de Latino América, en 1982; en 1992 fue nominado “Distinguished University Scholar”. Sus publicaciones como arqueólogo e historiador incluyen seis libros sobre las tradiciones de pintura mural y escultura en México y Guatemala y más de setenta artículos. Sus libros incluyen estudios de los murales de Quintana Roo y el Valle de Oaxaca, México. Le fue ortogado el “Centennial Prize of the Society of Americanists”, París, Francia y obtuvo una beca Guggenheim en 1973.

Posteriormente retomó la pintura en Oaxaca, México. En la primavera de 2005, hizo una exhibicion individual en el Museo de las Culturas de Oaxaca del Centro Cultural Santo Domingo y en el otoño del mismo año hizo otro individual en la Galeria Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña. 

En diciembre de 2005 fue invitado a realizar una travesía de dos meses como pintor a bordo de la Nao Victoria (una réplica de la embarcación que realizo la primera vuelta al mundo: 1519-1522). De esta experiencia nace su exposición individual en España durante el verano de 2007: "Arthur Miller. Pintor a bordo de la Nao Victoria." En junio de 2009 expone en el Centro Cultural Santo Domingo, Oaxaca, “Arthur Miller, Pintor a Bordo.”

United Kingdom gambling site click here