Pied à terre

Inauguración: miércoles 3 de octubre, 2018. 

Galería Elin Luque y Galería Cecilia Gómez Haro

VIRGINIA CHÉVEZ
LA ESPIRAL QUE SE UNE A SÍ MISMA

Claro, oscuro
Vacío, lleno
Un respiro como suspiro
Al final, movimiento
(Sumi-e, el Arte de la pintura japonesa)

La pintura de Virginia Chévez es la expresión silenciosa de un mundo interior de una profunda espiritualidad. Es un camino de meditación en el cual la artista busca, a través de la frescura y la pureza, captar formas de la naturaleza para representarlas desde su esencia más profunda. El objetivo de Virginia no es reproducir realísticamente con gestos estereotipados, sino captar la esencia de las imágenes volviendo su mirada al interior, a partir de la expresión de los matices de su alma. "Antes de pintar un Bambú tiene que crecer dentro de uno", reza el poeta chino Su. Dongpo.

Continuar leyendo

Vínculos

Inauguración: Miércoles 29 de agosto, 2018. 

Galería Elin Luque y Galería Cecilia Gómez Haro

Vínculos de Tere Casas

Las piezas que Tere Casas reúne en esta exposición son el resultado de un ejercicio de visión ampliado: el poder verse a sí misma en otras personas y ser en otros.

Vínculos es una propuesta que expone los enlaces estéticos de un itinerario personal que, al mismo tiempo, ata a los cuadros con los rastros de otras historias. Es decir, en las obras que componen esta exposición, se han vertido las huellas de una serie de encuentros, en un espacio donde convive pasado y presente en la materialidad de sus creaciones. Vestigios de un tropiezo azaroso, las marcas de la amistad o la impresión de un periódico extranjero. La idea central de la exposición —el buque insignia que sirve de guía— es la idea de la migración.

Continuar leyendo

Nada se termina...

Inauguración: miércoles 30 de enero, 2019. 

Galería Elin Luque

ARTE, AMOR Y ALQUIMIA
Por Avelina Lésper

Los alquimistas, buscadores de la inmortalidad, la belleza y la esencia de la naturaleza, afirmaban que los peces y los pájaros traían consigo el lapis philosophorum, portador de la vida eterna, creador de lo imposible, materia que nos acercaría al poder de los dioses. El vuelo de un águila indicaba el lugar a donde se iba el alma, las religiones paganas de los antiguos romanos veían en este trayecto la existencia de una vida posterior para el espíritu. La obsesión del arte y de la alquimia es la trasformación de la materia, crear a partir de ella otra cosa. La materia como realidad, los materiales como elementos que configuran esa realidad, deben sufrir el poder alquimista, la prima materia convertirse en oro.

Continuar leyendo

United Kingdom gambling site click here