Exposiciones

Escultura

Inauguración: sábado 25 de noviembre, 2017

Salón Central

DEL PROYECTO LAPIDARIUM

Lapidarium es una reflexión acerca de un tema esencial de la historia de la humanidad: La Migración. Las piezas son únicas y están esculpidas en mármol y granito, fundidas en bronce y hierro a la cera perdida y vaciadas en resina. Lapidarium ha sido creado en Pietrasanta, Florencia y Bologna, Italia, debido a sus mundialmente reconocidas fundiciones de bronce y canteras de mármol.

De marzo a mayo del 2014 se presentó Lapidarium / Work in Progress, en Pietrasanta, Italia. Del 2 al 9 de mayo de 2015 se realizó la primera exhibición oficial de Lapidarium en el Pariser Platz frente a La Puerta de Brandemburgo en Berlín, Alemania, para conmemorar el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Del 15 de septiembre de 2016 al 6 de marzo de 2017 en una exposición sin precedentes, y que dado el éxito de asistencia se extendió por tres meses más, ya que clausuraba el 6 de enero de 2017, se presentó Lapidarium en El Foro Imperial de Roma: El Mercado de Trajano, La Plaza del Coliseo y El Arco de Constantino. Por primera vez desde las épocas de Nerón, un artista expone en el exterior del Coliseo y del Arco de Constantino. Lapidarium continúa exponiéndose en Italia en La Basilica di San Lorenzo en Florencia durante abril de 2017, en la colectiva Made in Forte de febrero a mayo de este año en Forte dei Marmi, en la ciudad de Luca de junio a septiembre de 2017 y en Forte Loti de octubre a diciembre 17.

La itinerancia expositiva de Lapidarium continuará hacia Atenas, París, Venecia, y Nueva York entre otras locaciones, con nuevas obras realizadas ex profeso para cada sede, hasta conformar las cien piezas que irrumpirán en la ciudad de México para el 2019.

Gustavo Aceves (Ciudad de México, 1957) actualmente vive y trabaja en Pietrasanta, Italia.
 

Catálogo virtual

United Kingdom gambling site click here