Pied à terre

Inauguración: miércoles 3 de octubre, 2018. 

Galería Elin Luque y Galería Cecilia Gómez Haro

VIRGINIA CHÉVEZ
LA ESPIRAL QUE SE UNE A SÍ MISMA

Claro, oscuro
Vacío, lleno
Un respiro como suspiro
Al final, movimiento
(Sumi-e, el Arte de la pintura japonesa)

La pintura de Virginia Chévez es la expresión silenciosa de un mundo interior de una profunda espiritualidad. Es un camino de meditación en el cual la artista busca, a través de la frescura y la pureza, captar formas de la naturaleza para representarlas desde su esencia más profunda. El objetivo de Virginia no es reproducir realísticamente con gestos estereotipados, sino captar la esencia de las imágenes volviendo su mirada al interior, a partir de la expresión de los matices de su alma. "Antes de pintar un Bambú tiene que crecer dentro de uno", reza el poeta chino Su. Dongpo.

Continuar leyendo

Contrapunteo

Inauguración: miércoles 3 de octubre, 2018. 

Galería Margarita M. Lambarry

La condición de isla, la relación del afuera y el adentro, los límites y las miradas entre otras metáforas sobre la interpretación, han obsesionado a no pocos en nuestra historia cultural cubana. El artista ha estado profundamente movido a observar su realidad y sus posibles ecos. Esa que no es más que las circunstancias que lo definen, rodean, contienen y que tiende además, a condicionar su cosmovisión. En los mejores casos esa asimilación es dada a través de un interesante diálogo del que nace un lenguaje sui generis al decirlo todo con su propia voz. La última serie de la obra de Joniel León no resulta una excepción en esta manera de aproximarse a la realidad.

Continuar leyendo

Árbol, rama y tiempo. Eterna naturaleza.

Inauguración: miércoles 18 de abril, 2018. 

Galería Elin Luque y Galería Cecilia Gómez Haro

ETERNA NATURALEZA.
Por Avelina Lésper

Los espíritus de la Naturaleza eterna hablan y cantan para los que tienen la inocencia de escuchar, la sabiduría lenta y silenciosa de estar en un presente que se entrega a lo intangible. Los árboles llevan el ciclo de la vida, nos enseñan con su propio cuerpo cómo debemos aceptar y venerar la transformación que cada día nos invade y nos define. La voz hace del fruto el tono, se modula con el clima, se colorea en el cielo del día y la noche, los árboles cantan sus estaciones, es un concierto en el que la armonía es un espíritu que los envuelve y los protege, que lleva esa partitura hasta la esencia de nuestro ser y del cosmos.

Continuar leyendo

United Kingdom gambling site click here